Account Manager (IT Sector) - Santiago de Chile, Chile [Uruguay]


 

Gerente de cuentas

Responsable de la administración y renovaciones de cuentas, las actualizaciones, el servicio al cliente y las actividades de escalado de mantenimiento.


Principales Responsabilidades:

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  • Promociona, califica y cierra de manera efectiva las renovaciones y actualizaciones de los contratos de mantenimiento del centro de datos utilizando habilidades técnicas de venta y ofreciendo conocimientos a los socios.
  • Vende de forma consultiva y hace recomendaciones a prospectos y clientes de las diversas soluciones que la empresa ofrece a sus problemas de negocio.
  • Administra las oportunidades a lo largo de todo el proceso de venta de soluciones y aprovecha varias herramientas y recursos de ventas durante el proceso de cierre.
  • Identifica a los tomadores de decisiones y personas influyentes; identifica necesidades y desarrolla relaciones con muchos niveles de personal dentro de las cuentas; interactúa con individuos y grupos en varios tipos de roles.
  • Inicia comunicaciones oportunas a través de llamadas telefónicas y visitas in situ según sea necesario.
  • Desarrolla un plan de ventas anual en conjunto con EVP de Ventas, que detalla las actividades a seguir durante el año fiscal, que enfocará al Asociado de Ventas en cumplir o exceder la cuota.
  • Coordina e impulsa conversaciones estratégicas e iniciativas comerciales entre representantes de territorio y socios.
  • Desarrolla, crea e informa sobre la canalización de oportunidades al mantenerse en contacto con los representantes de socios existentes, representantes de campo y representantes de territorio.
  • Comprende completamente el panorama competitivo, los precios y los modelos de propuestas.
  • Determina cuándo involucrar recursos adicionales de la empresa para abordar cuestiones técnicas y de ventas específicas.
  • Documenta las actividades en el programa CRM.
  • Se mantiene actualizado con los cambios de la industria en tecnología e influencias.
  • Se mantiene actualizado con los objetivos de la empresa; puede llevar a la empresa a nuevos flujos de ingresos rentables.
  • Se adhiere a todas las políticas, procedimientos y códigos de ética empresarial de la empresa.
  • Participa activamente y contribuye en los programas de capacitación y educación que se ofrecen a los empleados de la empresa.
  • Rutinariamente evalúa la eficacia de la gestión del tiempo y aborda las oportunidades para operar de manera más eficiente y eficaz.
  • Elabora informes.
  • Entrega de cotización.
  • Ayuda con la creación de oportunidades y revisiones según sea necesario.
  • Responde a diversas solicitudes de clientes y socios de canal.

Se requiere experiencia

  • Cinco + (5+) años de experiencia en ventas, incluyendo ventas orientadas a TI (condición excluyente); el conocimiento de computadoras, servidores, almacenamiento y la capacidad de proporcionar una solución integrada a clientes potenciales y clientes es útil.

Educación:

  • Licenciatura requerida.

Idioma:

Inglés avanzado.

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